Valiente acto de Javiera Suaréz: llevó la antorcha de los Juegos Suramericanos de la Juventud

El fuego que ilumina los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 llegó al Estadio Nacional y lo hizo de la mando de una posta de corredores en la que participaron el Ministro del Deporte, Pablo Squella, el intendente de la RM, Claudio Orrego, y de Javiera Suárez, quien corrió algunos tramos con la […]

Valiente acto de Javiera Suaréz: llevó la antorcha de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Autor: Ines Hazbun

El fuego que ilumina los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 llegó al Estadio Nacional y lo hizo de la mando de una posta de corredores en la que participaron el Ministro del Deporte, Pablo Squella, el intendente de la RM, Claudio Orrego, y de Javiera Suárez, quien corrió algunos tramos con la antorcha y junto al karateka nacional Felipe Menares.

M360 habló con Javiera, quien nos contó sobre la experiencia de llevar la antorcha, la importancia del incentivo del deporte en Chile y lo que significa el ejercicio en su vida.

Fue la misma capitana del equipo chileno, Francisca Crovetto, la que invitó a Javiera a ser parte de esta instancia, quien no solo se sintó honrada, sino que además nunca pensó que se lo iban a ofrecer. «Me parece algo muy importante. Primero porque es una vitrina para Chile, y, la otra, porque se trata de deporte, lo que siempre reúne características positivas, más teniendo en cuenta que son jóvenes».

Agregó, además, que el deporte merece preocupación en Chile. «Que se mueva la palabra deporte, jóvenes y Chile es algo que nos falta, las estadísticas lo dicen. Lamentablemente somos pioneros en obesidad infantil y eso claramente es algo que como padres nos tenemos que preocupar de mostrarle a nuestros hijos».

Los juegos se llevarán a cabo desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre y hay 194 deportistas chilenos que compiten, de un total de 1500 que vienen de otros países de Suramérica. Y el llamado del intendente Orrego fue a llamar a la ciudadanía al estadio.

A esto se suman las palabras de la periodista quien ve en esta instancia un incentivo para los niños y demostrar como padres que el deporte es un estilo de vida. «Hay que incentivarlos, que nos vean moviéndonos, para que ellos vean que el deporte tiene que ser parte de nuestras vidas y no solo un par de horas en el colegio o liceo. Por eso me encanto la idea, y hay que decir que sí a estas instancias».

Javiera fue operada del fémur hace poco menos de un año, por lo tanto, para ella el llevar la antorcha fue un acto de orgullo, esfuerzo e incentivo. «Me sentó súper orgullosa y fue muy divertido, a mí me operaron en octubre del año pasado y obviamente me ha costado retomar el trote. El fémur duele y es el hueso más importante en cuanto a tamaño, estaba a punto de quebrarse, así que igual estaba nerviosa».

A la ex conductora siempre le ha gustado hacer deporte, quizás no desde chica, pero lo ha sabido integrar a su vida. «No era muy deportista, sin embargo, siempre me ha encantado correr. En eso si me destaqué siempre, es que tiene una cosa liberadora y que te tranqulliza la mente que a mi me encanta. Ahora último estoy practicando yoga, por efectos de elongación» destacó la animadora.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano