En febrero pasado, la rutina de Chiqui Aguayo en el Festival de Viña no pasó desapercibida. Hizo arder a varios «moralistas» y defensores improvisados de la lengua. Uno de ell@s fue Raquel Argandoña, quien calificó la rutina de Chiqui Aguayo así
“Esta rutina no era para la Quinta, pensando en que también se iba a televisar. Fue demasiado grosero y ordinario”.
Sin embargo, la comediante ha tenido la oportunidad de responder en su nuevo espectaculo: Saca a la Chiqui Que Llevas Dentro, que se estrenó la semana pasada en el Club Chocolate y en donde no olvidó a la Argandoña:
“No quiero colocarme más ordinaria, me coloqué fina. Son cosas que uno tiene que ir aprendiendo, porque ser ordinaria es más que decir garabatos, es un estilo de vida…Es ‘emprestar’ las cosas, ‘rempujar’ con el cuchillo y encontrar cuica a Raquel Argandoña (risas del público)…¿Por qué encontramos cuica a Raquel Argandoña? ¿Porque tiene ese bronceado color vienesa? Que alguien le diga que el sol está haciendo mal. Mira, para mí, la confirmación de que somos un país ordinario, es que encontremos cuica a Raquel Argandoña”.
En la ocasión, Pedro Engel debutó en el stand comedy. El popular ancestrólogo fue el invitado especial del evento y llevo a cabo una breve rutina previa a la presentación de la comediante.