Después de varias conversaciones y años de trabajo, los brasileños Rachel Paganotto (28 años) y Leonardo Spencer (30 años) decidieron dejarlo todo por viajar en coche por el mundo. Ahora no han dejado de explorar y documentar la aventura en un blog llamado Viajo Logo Existo.
Ambos tenían una carrera exitosa y trabajaban en el área financiera antes de empezar el viaje.
Pero además de esto, Leonardo sentía cierta pasión por la fotografía y Rachel por la gastronomía. La idea de viajar era entonces la forma perfecta de “aterrizar” todos esos intereses. Todos pensaban que estaban locos por dejar sus carrera estables y arriesgar tanto, pero ellos tenían claro que era el momento justo para hacer algo así.
Muchas personas lo han hecho, pero lo que llama la atención es que ellos hayan decidido hacerlo todo por tierra.
En el 2012, leyeron un libro sobre una pareja de brasileños que había recorrido el mundo en coche en el 2003, así que la idea les llamó muchísimo la atención y en mayo de 2013, emprendieron “vuelo”. Lo mejor de todo es que ambos estuvieron siempre de acuerdo y motivados.
Ya han recorrido muchísimos países (70) y lo han logrado gracias a la planeación y a los límites que se ponen para lograr ciertas cosas (aunque hay parte de improvisación).
La rutina diaria de esta pareja que “viaja para existir” ha cambiado mucho desde el primer día de viaje.
Ahora, muchísimas personas los invitan a quedarse en sus casas y ya no tienen el dinero que tenían antes de empezar esa vida (gastan aproximadamente 100 dólares diarios), pero han tenido la oportunidad de conocer muchísimas culturas, lugares, idiomas y personas.
¿Lo más emocionante de la experiencia según ellos? El primer cruce de fronteras, la entrada en cada país que han visitado y la oportunidad de compartir en pareja algo tan único.
¡Publicaron incluso un libro para inspirar a otros!
Estas fueron las rutas que planearon
Europa:
América:
Oceanía:
Asia:
África
Fuente: Upsocl