Este lunes, el medio digital Vice Media se declaró en bancarrota, después de estar valuado en 5 mil 700 millones de dólares, es probable que se ponga a la venta por 225 millones de dólares.
Lee también: Diócesis católica de EE.UU. se declara en bancarrota tras más de 330 demandas por abusos sexuales
En un comunicado, el medio informó que un consorcio de prestamistas, que incluye a la firma de inversión Fortress Investment Group, principal acreedor de Vice, tomará el control del grupo por 225 millones de dólares.
Vice Media empezó hace casi 30 años como una revista alternativa en Montreal, Canadá y ganó popularidad con videos de estilo documental, además pudo conectar con los jóvenes por su contenido, pero enfrentó dificultades tiempo después por el descenso de los ingresos por publicidad.
El medio creció de manera exponencial desde 2016, incluso logró acuerdos con HBO para reproducir su contenido de Vice News Tonight.
El grupo produce contenidos en 25 idiomas y tiene más de 30 oficinas en el mundo. Entre sus canales están Vice News, Refinery29, Pulse Films, Motherboard, Vice TV y Virtue.
Vice Media seguirá operando de forma cotidiana a pesar del anuncio de bancarrota. Sin embargo, en las últimas semanas ha habido recortes importantes de empleos, ya que Vice World News y Vice News Tonight acabaron sus operaciones.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín