La reciente derrota con Brasil y la inminente eliminación del Mundial de Rusia 2018 ha dejado al descubierto una profunda crisis que estaba oculta en los camarines de la generación dorada.
Noticia tras noticia nos estamos enterando de oscuros asuntos que no deberían haber ocurrido nunca. Escándalos, chismes, problemas con el alcohol y otros aspectos que solo enturbian la histórica trascendencia de un grupo de futbolistas que nos han dado las más grandes alegrías del fútbol chileno.
Si bien es cierto que los problemas existentes son muy graves y deben ser tratados con suma delicadez y profesionalismo, tampoco hay que hacer la vista gorda y ponernos cínicos pues debemos recordar que cuando se trataba de ganar a nadie le importaban las indisciplinas, pero ahora en la derrota todos se creen jueces.
Siguen las críticas a los seleccionados chilenos luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, con los dardos apuntando al que sería el líder de los indisciplinados: Arturo Vidal. Ahora fue el ex entrenador José Sulantay el que hizo un duro análisis del volante.
“Lamentablemente lo he dicho. Conozco la historia de Vidal. Su papá fue alcohólico. Este chico es tan poco inteligente que en 10 años más será pobre“, afirmó el ex DT de la Sub 20 en entrevista con Radio Cooperativa.
En esa línea, indicó que el jugador del Bayern “ha creado unos ambiente estúpidos, desafió a los equipos grandes, a los argentinos los mira por acá y Brasil por allá, como para darse una grandeza que no corresponde”, explicó el actual técnico de Cobreloa.
“Eso nos echó a perder a todos. Porque todos nos querían ganar. Por pesados, por agrandados, esas son las palabras que usaron en Uruguay, Argentina, en todas partes”, concluyó.