Intentaba salvar la vida de una mujer pero acabó perdiendo la suya propia. Li Gowu, que trabajaba como guardia de seguridad en el centro comercial Century Golden Flower de Xian (China), murió el pasado domingo cuando trataba de salvar a una mujer que saltó desde el décimo primer piso del citado lugar para quitarse la vida.
Según lo asegurado por medios locales, Li trató de disuadirla de sus intenciones y, en el momento que ve que la mujer se decide a tirarse, se dispone, desde abajo, a tratar de seguir la trayectoria de esta para poder ‘recogerla’ y que no impacte contra el suelo. No obstante, el peso de la mujer hizo que su cuerpo cediera y también impactara bruscamente contra el sueño.
«Cuando la mujer saltó del edificio, el guardia quedó aturdido por un segundo. Después reaccionó, y se preparó para sujetar a la mujer«, afirman fuentes de la investigación, según lo consignado por el medio RT.
Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=OZvH8yTkrOA
«Vi mucha sangre en el suelo, había una mujer de unos 20 o 30 años arrodillada en el suelo llorando», declaró una de las testigos presentes.
En tanto que la policía ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso, la compañía donde Li se desenvolvió como militar ha ofrecido a la familia una compensación de 5.000 yuanes (unos 755 dólares) y le ha otorgado un premio póstumo que reconoce su heroico acto.
El guardia de seguridad vivía con sus padres de 80 años, su mujer y su hija de 6 años y era el único que aportaba sustento económico a la familia.