Un grupo de jóvenes grabó el momento en que un hombre discapacitado se ahogaba en un lago de Florida, mientras se reían de sus intentos por salir del agua sin prestar ayuda.
Jamel Dunn, de 31 años, murió el pasado 9 de julio en un lago del condado de Brevard, al centro de la ciudad mencionada. Posteriormente la policía descubrió que cinco adolescentes de 14 a 16 años presenciaron el hecho, lo grabaron con un teléfono celular, se burlaron del incidente y no hicieron nada.
«Él empezó a luchar y gritar por ayuda y sólo se rieron, no llamaron a la policía, sólo se rieron todo el tiempo, él estaba gritando… para que alguien lo ayudara», dijo Yvonne Martínez, portavoz del Departamento de Policia de Cocoa a Florida Today.
En el terrible video los adolescentes se ríen del discapacitado y le gritan que va a morir sin prestar ningún tipo de ayuda. En tanto el hombre lucha por su vida y pide auxilio.
Es necesario destacar que las leyes estadounidenses señalan que el grupo de jóvenes no tenía ninguna obligación de rescatar al hombre. Pese a esto las autoridades estudian presentar cargos por delitos menores al no informar de una muerte.
«Todos se han visto afectados por lo que hemos visto», manifestó Henry Parrish III, alcalde del Cacoa.
Muchos países, entre ellos Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Italia y Rusia, tienen normas que exigen prestar auxilio cuando una persona lo necesita, las que de no ser respetadas pueden ser sancionadas con penas de cárcel.
El grupo de adolescente, aparentemente, actuó bajo la influencia de alguna droga, sin embargo esta posibilidad aún es investigada por las autoridades.
https://www.youtube.com/watch?v=e3zD_Y2sGqY
Con información de SDP Noticias.