La empresa de comida rápida Burger King realizó un experimento social para mostrar cómo reacciona la gente ante abusadores que dañan a otras personas. La iniciativa, que tuvo un polémico resultado, fue realizada en Estados Unidos por motivo del Mes Nacional de Prevención del Acoso.
A través de un video la compañía mostró la reacción de varios clientes a quienes se les sirvió una hamburguesa rota en pedazos. La actitud de éstos fue comparada con la de otras personas que, en el mismo local, presenciaron como un adolescente era acosado.
Para realizar el experimento la empresa contrató a actores que interpretaron los roles de abusadores y víctima. Además, pidió a sus propios empleados que rompieran en pedazos las «Whopper Junior» antes de envolverlas y entregarlas como pedido de los clientes, según explica el sitio RT.
El resultado de la intervención fue publicado en You Tube, donde se puede ver como los clientes protestan, totalmente enojados, cuando les dan una hamburguesa rota, sin embargo pocos acuden en ayuda de un niño al que otros acosan, empujan y amenazan con tirar su comida.
De 20 adultos sólo dos intervinieron para ayudar a la víctima, en tanto los demás permanecieron en silencio mirando la escena sin siquiera intentar detener el abuso.
«El mundo ideal es aquel donde, si alguien ve que algo extraño sucede, acude y dice algo al respecto», afirmó una mujer que defendió al niño agredido.
Finalmente los cómputos indican que un 95 % de los clientes protestaron por el «acoso» sufrieron al recibir un Whopper Junior destrozado, mientras que solo el 12% defendió al joven maltratado.
Revisa el experimento social a continuación:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=mnKPEsbTo9s
Con información de RT.