Un youtuber se presentó en el festival vegano de Ámsterdam con un gran chuletón crudo y empezó a comérselo delante de todos los presentes. Los asistentes entendieron el acto como una provocación y avisaron a la policía, que apareció en el lugar de los hechos.
El incidente fue hace una semana, puesto que el festival veggie se celebró entre el 10 y 12 de agosto, y es el primer festival de comida vegana de la capital holandesa. La mayor parte de los asistentes son bastante estrictos y conservadores con su adoración y respeto por los vegetales.
El acto de provocación fue tal que el hombre llevaba una camiseta negra con el lema “Go vegan and die” (“hazte vegano y muere”, traducido al español) y un camarógrafo personal para que capturara su show. Asistió al festival con «un gran pedazo de carne cruda que, literalmente, goteaba sangre», confirmaron los testigos a los medios de comunicación.
“Si bien, por supuesto, no está prohibido comer carne cruda, pero fue una visión impactante porque había un gran charco de sangre y de grasa en el suelo (…) además había muchos ancianos y niños”, añadió un asistente a la actividad que calificó el acto como «un show bastante repulsivo».
El protagonista del video tiene más de 32 mil seguidores en su canal, Sv3rige, y se considera un exvegano que afirma haber hallado la iluminación en el camino de la proteína animal. Hoy es seguidor de la dieta paleo, inspirada en el Paleolítico y compuesta principalmente de grasas animales.