Con un video, el partido animalista español PACMA denunció la crueldad de las fiestas taurinas llamadas «becerradas»,“eventos taurinos en los que se tortura a becerros de apenas un año de edad».
Estas festividades se celebran cada verano en la localidad de San Rafael, en Segovia, y PACMA probó que en estas fiestas «se usan banderillas y estoques para castigar y matar a crías que en la mayoría de ocasiones aún no han sido destetadas«.
En la grabación, de un minuto de duración, la formación animalista muestra duras y explícitas imágenes del trato que reciben los becerros durante estos festejo año tras año.
PACMA hace público este video para que el mundo pueda «visibilizar el maltrato que se inflige a estos animales» en su país.
«En él puede verse como los vecinos del pueblo, entre risas y alcohol, amedrentan, reducen, banderillean, apuñalan y acaban con la vida de animales de entre uno y dos años de edad», subrayan con indignación.
Además, el video incluye una convocatoria para una manifestación el próximo 15 de septiembre, en la Puerta del Sol de Madrid, para pedir la prohibición de las becerradas.
Las becerradas son festejos donde becerros un poco más grandes que un mastín (raza de perro grande) son toreados y matados por los vecinos del pueblo, elevando el sufrimiento del animal a puntos inimaginables.