La mayor atracción del Salón Automovilístico de París 2018 es un superdeportivo Chiron de la casa Bugatti, hecho con piezas de Lego que además puede rodar.
El vehículo fue fabricado con más de un millón de piezas de Lego, llevó 13.500 horas de trabajo y construcción. Cuenta con un motor de 5,3 caballos de fuerza que le permite rodar hasta 40 kilómetros por hora, 380 kilómetros por hora menos que el deportivo original.
El interior también está fabricado de Lego, desde los asientos y volante, hasta los más mínimos detalles del vehículo de la casa italiana.
Entre los detalles del Bugatti también se puede apreciar el alerón trasero, las luces funcionales, el velocímetro y el equipo de sonido.
La vicepresidenta de Lego Group, Lena Dixen, declaró que durante 40 años Lego Technic, ha permitido a los fans de todas las edades poner a prueba toda su creatividad “Y este modelo a tamaño real, el primero en su clase, nos permitió superar los límites de nuestra propia imaginación”.
El vehículo estará en la exposición hasta el 18 de octubre. Se desconoce cual será su destino, pero seguramente será expuesto en la casa matriz de Lego.
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/estados-unidos-california-permite-pruebas-autos-sin-conductor/02/28/
https://www.elciudadano.cl/transportes/general-motors-retirara-mas-de-3-millones-de-vehiculos-por-mortal-fallo-estructural/10/02/