Un «satanista» adolescente fue detenido en Rusia después de que confesó haber destruido una de las iglesias con más historia del país de Putin, mediante un ataque incendiario.
La iglesia ortodoxa de la Dormición estaba construída en madera a las orillas del lago Onega. Fue erigida en 1774 por Catalina la Grande, y se incendió en un furioso infierno la semana pasada.
El colegial Ignat Sharapov, de 15 años, cuyas redes sociales están llenas de signos e imágenes satánicas dijo a la policía que prendió fuego a la estructura tras usar cinco litros de gasolina como combustible para encender la madera seca.
Un experto dijo que costaría £ 1 millón reconstruir la iglesia de 42 metros de alturas, tan alta como un edificio de 12 pisos. El suceso ocurrió en Kondopoga, en la república de Karelia en el norte de Rusia.
Una fuente de la policía dijo: «Él se clasifica a sí mismo como un Satanista. Supuestamente, simplemente no le gustaba la iglesia «, mientras que un testigo del incendio comentó que: «Era un satanista, vestido de negro. Y cuando fue detenido por la policía, se rió».
Durante el desayuno, el adolescente les había dicho a sus parientes que iba a destruir la iglesia que estaba al lado del lago Onega, la que había permanecio en ese lugar desde que se construyó hace 244 años, pero pensaron que estaba bromeando.
Le pidió a su abuela que le envolviese galletas caseras para entregarselas a su amigo, con el que luego se encontró y leyó algo en su teléfono. «Su expresión cambió, se levantó y dijo: ‘Voy a incendiar la iglesia'», según su propio amigo.
Él roció la iglesia en gasolina y luego le prendió fuego. El cuidador de la iglesia dijo: «Se llevó consigo cinco litros de gasolina y caminó a lo largo del lago, luego la iglesia ardía como una vela»
Más de 20 bomberos con seis aparatos corrieron a la escena de la famosa iglesia pero no pudieron apagar las llamas que destruyeron el campanario en pocos minutos y toda la estructura en dos horas.
El niño huyó de la escena y fue detenido después de que su abuela llamara a los servicios de emergencia para denunciar el incendio. En estos momentos se encuentra detenido por la policía en espera de nuevas investigaciones sobre el caso criminal.
Las redes sociales de Sharapov contenían una imagen de una iglesia en llamas antes del ataque al histórico edificio del siglo XVIII, junto con muchas imágenes satánicas.
La televisión estatal nombró al niño citando fuentes policiales y mostró su «templo» satánico que tenía en un edificio de granja de aves de corral en desuso, pintado con leyendas y consignas que adoran al diablo.
Su primo Ilya Kornilov le dijo al programa de noticias Vesti: «Él creía en Satanás. Le gustaban los pentagramas, y tiene un salón de espíritus malignos. El pintó en aerosol este lugar». Recientemente, fue visto cortando las cabezas de las gallinas «solo por interés».
Se negó a nadar en el lago con otros adolescentes si podía ver la iglesia. Además, la iglesia fue destruida el mismo día, 10 de agosto, cuando el pagano noruego Varg Vikernes asesinó al guitarrista de Mayhem Øystein «Euronymous» Aarseth.
Vikernes, de 45 años, también fue declarado culpable de quema de iglesias en Noruega. La madre del niño, Larisa Sharapova, de 49 años, no ha comentado nada al respecto.
La experta en restauración de iglesias, Tatiana Vakhrameeva, dijo que costaría hasta 80 millones de rublos, casi £ 1 millón, reconstruir la iglesia que fue quemada prácticamente hasta el suelo.
https://www.youtube.com/watch?v=mTf7I_YtMhw