El repartidor de Marinela de la empresa Bimbo que robaba productos a un hombre de la tercera edad, fue descubierto producto de un plan orquestado por la hija del dueño del local, identificada como María Rosaura.
En la delegación Coyoacán, en Ciudad de México, un repartidor de Bimbo identificado como Ricardo Diaz, hurtaba mercancía a un octogenario, dueño de la bodega, Micelania la Hormiguita, el hecho se dio a conocer a través de un video colgado en las redes sociales, al poco tiempo de estar en la red se viralizó causando el rechazo de los cibernautas y el pronunciamiento de la empresa a través de un comunicado en el que informaba el despido del trabajador por su conducta.
En primera instancia se había difundido que el comercio contaba con cámaras de seguridad, pero, la realidad fue que, el hecho delictivo fue capturado por una cámara de un teléfono celular escondido en un empaque de frituras.
La joven fue advertida por el compañero de trabajo del delincuente, Ricardo Diaz, quien le manifestó que cada vez que el sujeto ordenaba la mercancía en diversas bodegas, escondía en su chaqueta una cantidad considerable de los productos.
Por ello la adolescente cortó un paquete en el que escondió el teléfono celular pegándolo con cinta adhesiva y lo colocó en una de las vitrinas direccionandolo al espacio en el que Diaz arreglaría los productos Marinela.
Durante un año y medio robó a la bodega la Hormiguita, según el registro de ruta del delincuente, el hombre contaba con 50 comercios, el repartidor ya contaba con dos denuncias por hurto de mercancía.
Representantes de la empresa Bimbo se acercaron hasta el negocio Micelania para solo disculparse por la conducta de su empleado.
Acoso Sexual
El padre de María Rosaura, dueño del comercio, Raúl Ramírez también denunció a Ricardo Diaz por presunto acoso sexual a su hija de 14 años, sin embargo, Rosaura manifestó que las autoridades no lo tomaron en cuenta porque «nunca me tocó».
Don Ramírez aunque Diaz le hurtó mercancía por 18 meses, lamentó la situación en la que se encuentra el sujeto, al destacar que cuenta con tres hijos » tiene tres pequeños ahora dónde va a trabajar, quién lo va a recibir, nunca pensó en su familia».
Luego de este hecho viral en las redes sociales y que causó el despido del trabajador, cibernautas han hecho una recopilación de imágenes y videos que han difundido por la red en la que se pueden observar a otros repartidores de Marinela aplicando la misma técnica de Diaz.
Ante la ola de comentarios de los usuarios repudiando lo sucedido, Bimbo ha manifestado que no tolerará ese tipo de prácticas.
Fuente: Imagen Noticias
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-trabajador-de-bimbo-robo-a-anciano-y-acoso-sexualmente-a-hija-de-octogenario/08/22/
https://www.elciudadano.cl/espana/ladron-olvido-identificacion-restaurante-que-intento-robar/07/19/