¿Quienes no han observado en el transporte público a hombres con las piernas tan abiertas que ocupan los dos puestos? El sexo femenino a diario debe lidiar con esta mala costumbre del sexo masculino.
Al parecer a algunos caballeros se les hace imposible cerrar un poco los miembros inferiores. En las redes sociales al plantear el tema surgieron diversos comentarios de féminas que les ha tocado una situación similar «como si al unir las piernas el cerebro se les va a explotar» es uno de los mensajes dejados por una usuaria.
Ante esta costumbre global una activista rusa, Anna Dovgaliuk, de San Petersburgo, lanzó este 25 de septiembre un videomanifiesto dedicado a la lucha contra el ‘manspreading’, (sentarse con las piernas abiertas en el transporte público). Dovgaliuk afirma que las feministas luchan contra ese hábito en muchos países, pero que en Rusia hasta el momento el problema no ha sido discutido en público.
Aunque muchas personas consideran algo sin importancia, tratar el tema del «manspreading» es realmente desagradable y genera gran incomodidad en la población femenina el sentarse al lado de dos hombres que sin importarles, abren sus piernas al punto de presionar a la pasajera que tienen a un lado, en la mayoría de los casos el género del compañero de viaje va a ser determinante, los hombres no tienen la misma conducta si el otro pasajero es del mismo sexo, en esta situación, ambos abren las piernas sin invadir el espacio del otro.
«Es extremadamente importante para mí llamar la atención de las personas hacia este tema, para provocar una discusión y, en consecuencia, la creación de normas legislativas que penalicen el ‘manspreading’, porque se trata de una falta de respeto público hacia las mujeres y niños y es una vergüenza para la sociedad», señaló la activista al publicar el video.
En el material audiovisual se puede observar a algunos amigos de la activista, que comparten sus puntos de vista, vertiendo una solución de agua con lejía sobre las entrepiernas de pasajeros del metro de San Petersburgo que estaban sentados con las piernas demasiado abiertas y, según su opinión, demostraban de ese modo su machismo.
El texto que acompaña al video asegura que la solución fue vertida a unos «70 ejemplares». La activista adelanta que realizará la misma campaña en las ciudades rusas de Moscú y Kazán.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=NCZOw05L7JA
Fuente: RT
DS.
Continúa leyendo
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-el-kiki-challenge-de-tercera-edad-anciano-de-93-anos-asombra-a-internautas/08/14/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/mujer-acaba-con-derrame-cerebral-al-hacer-el-kiki-challenge/08/10/