«Hot Coil Challenge» – o «reto de la hornilla caliente» en español – es el nuevo desafío viral que se toma la web y que preocupa a los padres por los riesgos que implica.
Es necesario destacar que en lo que va de 2018 son varios los «retos» -difundidos principalmente por adolescentes- los que se toman las redes sociales. Los desafíos son potencialmente peligrosos para quienes los llevan a cabo y pueden generar daños irreparables.
El primer reto que se hizo popular este 2018 fue el de consumir cápsulas de detergente «Tide», situación que ha provocado varias intoxicaciones en lo que va del año.
El polémico desafío nació en el año 2016, cuando la marca Tide lanzó cápsulas de detergentes con “sabor a fruta”. Desde esa fecha, a modo de broma, circula en Internet el desafío que invita a consumir este compuesto.
El reto resurgió recientemente a través de una serie de memes donde indican que el producto mencionado es una “fruta prohibida“.
Ahora, a la tendencia anterior se le suma el «Hot Coil Challenge», una perturbadora tendencia que ha causado el rechazo de varios internautas en redes sociales, según el portal Reddit
El nuevo reto invita a que las personas enciendan una cocina eléctrica y coloquen los brazos y manos sobre ella mientras está caliente. El objetivo es evaluar el tiempo de resistencia frente al dolor que tiene cada persona.
Por muy obvio que suene, las autoridades solicitan que los jóvenes no se expongan a situaciones de riesgo con retos absurdos, sobre todo si como resultado puede tener serias quemaduras con daños irreparables.
El siguiente registro puede herir su sensibilidad:
Con información de RT.