Una infame mujer fue sorprendida frente a la cámara robando descaradamente el frasco de propinas del conductor de Uber que la transportaba. El incidente fue captado por la cámara cuando el conductor dejó a un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York .
Durante el video, que dura unos dos minutos, no hay ninguna sugerencia de que la mujer, que lleva un sujetador y una falda, esté a punto de llevarse el dinero y ni siquiera se le ve mirar el recipiente donde estaba el dinero que quería sustraer.
Pero justo cuando se prepara para salir del automóvil, la mujer pone su mano en el frasco pero luego se detiene y casi parece que se desiste de su plan. Sin embargo, mientras sigue mirando directamente a la cámara, finalmente coloca su mano entera dentro de la caja y se lleva el dinero junto con ella.
Luego, el trío cruza corriendo la calle con el conductor aparentemente inconsciente de lo que acaba de pasar. Solo pasaron unos momentos antes que notara algo inusual mirando de soslayo. Finalmente notó que su jarra de propinas había quedado completamente vacía.
Según el conductor, Uber respondió con una respuesta enlatada cuando les envió un correo electrónico sobre el incidente. «Entendemos su frustración con esta experiencia. Intentamos contactar al usuario por teléfono y correo electrónico, pero no hemos podido resolver este problema. La pasajera nos respondió y nos informó que no robó su efectivo del frasco de propinas. Si crees que el pasajero tiene tu efectivo de acuerdo a lo registrado en tu dash cam y se niega a devolverlo, es posible que quieras iniciar una investigación formal a través de la policía».
El conductor dice que estaba demasiado ocupado trabajando para presentar un informe policial luego de filmar el video en agosto de este año. Sin embargo, Uber le dice a DailyMail.com que han estado en contacto con el hombre para ofrecer soporte.
Mientras tanto, desde entonces la ladróna ha tenido su cuenta desactivada por la compañía de viaje y ya no se le permite usar el servicio.
«Lo que se ha demostrado no tiene cabida en nuestra aplicación y el acceso del usuario a la aplicación se ha eliminado», dijo el portavoz de Uber.
Aunque toda la aplicación es sin dinero en efectivo, los conductores de Uber ahora tienen la libertad de recibir propinas de los pasajeros. Si bien la compañía nunca ha prohibido estrictamente la propina y no son algo regular, han dejado en claro que éstas están permitidas.
https://www.youtube.com/watch?v=i143d5u4Q5s