El fabricante alemán de vehículos Audi es acusado de generar mensajes sexistas y machistas a través de un anuncio publicitario, donde señalan que las mujeres con defectos no son una buena inversión al igual que los automóviles disponibles en el mercado.
El comercial se realizó en China y se difundió a través de redes sociales. En el video se ve a una mujer que irrumpe en la boda de su hijo para revisar (de manera rigurosa y brusca) el estado físico de la novia, a quien termina por desaprobar tras percatarse que tiene pechos pequeños.
«Una decisión importante debe realizarse con cuidado», es la frase que la compañía expone justo después de la incómoda escena y agregan la dirección de un portal donde se venden vehículos de segunda mano.
Tras la presentación del comercial los internautas no dudaron en manifestarse y expresaron, a través de múltiples comentarios, su indignación catalogando la publicidad de machista y sexista.
Por lo anterior, Audi se vio en la obligación de pedir disculpas públicas por medio de un comunicado.
«El anuncio no refleja los valores de nuestra empresa y se tomarán las medidas correspondientes para prevenir casos similares en un futuro», manifestaron.
https://www.youtube.com/watch?v=WiBva8pEgTc%20
¿Qué opinas de la publicidad?
Con información de SDP Noticias.