Crees que una persona puede hipnotizar a los animales marinos, pues eso es lo que hace Leigh Cobb, una experimentada buceadora británica, quien ha demostrado su increíble habilidad para dominar a los tiburones.
A través de videos colgados en las redes sociales ha demostrado su talento para encantar a los escualos, uno de los materiales audiovisuales se puede ver como Leigh pone en trance a un tiburón tigre cerca de la costa de las Bahamas.
En un vídeo, grabado por el fotógrafo ecuatoriano Christian Torres y compartido por la propia buceadora, se observa cómo la también bióloga submarina, de 38 años, nada al lado de un tiburón de cinco metros de largo, después lo empieza a acariciar de modo que el escualo se da la vuelta y expone su vientre como si fuera un perro.
https://www.instagram.com/p/BlLwxCEltdd/?utm_source=ig_web_copy_link
La técnica de magnetizar utilizada por Cobb se denomina ‘inmovilidad tónica’ y es puesta en práctica por investigadores marinos. Consiste en estimular ciertos puntos ubicados en el hocico del animal marino para relajarlo y ponerlo en estado de parálisis temporal.
La buceadora británica suele compartir con sus seguidores imágenes de sus encuentros con escualos y otros depredadores marinos y en los que comparte cómo con sus técnicas domina a estos
La mujer incluso tiene un tatuaje de un tiburón saltando del agua.
https://www.instagram.com/p/BmKhoh_lGb6/?utm_source=ig_web_copy_link
Los tiburones
Se caracterizan por ser grandes depredadores. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 metros
Estos singulares animales han ido configurándose como máquinas biológicas perfectas preparadas para ocupar lo más alto de la pirámide de las especies marinas.
Los escualos, como otros peces, poseen una línea lateral a cada costado de su cuerpo que le permite detectar cambios de presión y movimientos en el agua; como otros elasmobranquios también poseen en su morro ampollas de Lorenzini: órganos sensibles a los campos eléctricos (en especial a los pequeños campos eléctricos generados por otros seres vivos en el agua).
Fuente: Sputnik
DS.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/tendencias/indignante-cazador-de-tiburones-posa-desnudo-con-tiburon-muerto/05/11/
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/450-tiburones-muertos-red-pesca-abandonada/06/15/