Video | Mujeres chinas se acuestan en fosas para muertos por esta increíble razón que te resultará insólita

Sabemos que cuando hablamos de costumbres la vara con la que se puede medir la normalidad es absolutamente variable y depende de diversos factores que incluyen la época, la ubicación geográfica, el grupo cultural, entre otras muchas

Video | Mujeres chinas se acuestan en fosas para muertos por esta increíble razón que te resultará insólita

Autor: Pato Lakes

Sabemos que cuando hablamos de costumbres la vara con la que se puede medir la normalidad es absolutamente variable y depende de diversos factores que incluyen la época, la ubicación geográfica, el grupo cultural, entre otras muchas. Así que cuando recibimos noticias acerca de actos que nos resultan extraños, seguramente en otras latitudes pueden ser considerados habituales.

Si ya el tema anterior es largo de tratar, relacionar la diversidad de las costumbres con los rituales de la muerte es aún, lejos, más complejo. Cada cultura, cada familia desarrolla sus propias experiencias rituales frente al hecho de la muerte, pues aquellos que siguen vivos, independientemente de la religión que tengan o no tengan, pasan por un proceso de introspección que los lleva a plantearse las preguntas fundamentales de la existencia.

Es así como tras la muerte las personas suelen ver la vida de un modo diferente, pero hay casos en que el quiebre que significa la partida de un ser cercano genera un trauma que afecta en la vida social de los involucrados.

Una muestra clara de lo anterior es el caso  de una mujer divorciada del suroeste de China que ha iniciado una iniciativa poco habitual: acostarse en tumbas simuladas para ayudar a las mujeres a recuperarse de sus matrimonios fallidos y combatir sus pensamientos suicidas, informa el periódico ‘South China Morning Post’.

La fundadora de estas clases gratuitas, Liu Taijie, asegura que cuando las mujeres deprimidas se encuentran en las fosas confrontan a la muerte de cara y recuperan sus fuerzas, debido a que recuerdan que la vida ofrece muchas oportunidades.

“Las lágrimas son inútiles” y “la muerte no puede resolver los problemas“, con lo cual “quiero utilizar esa experiencia para ayudar” a que otras mujeres divorciadas “puedan llevar una vida nueva y lograr sus propias metas”, declara Liu.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano