Lo que era una tarde alegre y entretenida terminó en una trágica muerte el día de hoy en un parque de diversiones de la ciudad de Chongqing, en el sur de China.
Uno de los turistas que se encontraban en el Parque Zhaohua, en el condado de Fengdu, capturó el terrible momento en que puede observarse cómo una niña de 14 años vuela por los aires al ser disparada de una de las atracciones y muere al impactarse con el piso.
El video fue publicado por la prensa local y muestra la crudeza del incidente y la desesperación de los testigos, que comienzan a gritar cuando ven que la pequeña se desprende de la butaca en la que está sentada y gira durante cinco segundos junto a la rueda del mortal juego.
La atracción se llama «Un Viaje al Espacio» y es una de las más visitadas por el público. En la grabación puede verse cómo la niña —cuya identidad no trascendió aún— se desprende de su lugar y vuela lejos de donde se encontraba.
Personal de seguridad intentó reanimar a la adolescente, quien murió a los pocos segundos producto de las heridas ocasionadas al caer.
Un miembro de la Oficina de Propaganda de Chongqing confirmó el incidente al Morning Post y pidió disculpas de manera pública.