Este es el aterrador momento en que un niño se acercó a centímetros de la muerte después de correr detrás de un autobús y entrar en el camino de un camión enorme. Las desgarradoras imágenes registradas por una cámara producen que se pare el corazón, cuando se ve al chico bajándose del autobús en Høyanger, Noruega, con un grupo de otros cuatro jóvenes.
Los niños inicialmente esperan al lado de la carretera, pero uno de ellos, vestido con pantalones blancos y un top oscuro, vagabundea por el camino. Cuando el autobús del que bajaron se aleja, el enorme camión rojo y blanco aparece a la vista pero el joven no tiene idea de lo que está acercándose hacia él.
El conductor del HGV ve al niño y aprieta los frenos, deteniéndose de algún modo milagroso a solo unos centímetros del imprudente menor que claramente quedó afectado por el pánico. La filmación fue realizada el 19 de junio de este año por el camionero Tor Bjørn Kyrkjebø.
El Sr. Kyrkjebø dijo a los medios: «Vi lo que estaba a punto de suceder, pero había poco que podía hacer. Vi sobre el techo del autobús que el camión se dirigía hacia él a gran velocidad. Hice cambio de luces e hice sonar la bocina para alertar al tráfico y a los jóvenes «.
El Sr. Kyrkjebø agregó que el cuasi-accidente fue «horrible de ver». Dijo que optó por subir las imágenes de la cámara de control para advertir a los niños sobre los peligros de las carreteras congestionadas.
La compañía de autobuses Brakar dijo que su conductor había dejado a los niños en una parada aprobada, pero confirmó que iniciaría una investigación para evitar «episodios desafortunados similares en el futuro».