Una droga nueva y aterradora que «convierte a los usuarios en el Increíble Hulk» ha provocado una crisis en una ciudad del Reino Unido, donde se compra por tan solo 3 dólares por dosis.
La droga sintética, llamada «polvo de mono», está enviando un número creciente de personas a episodios violentos y psicóticos en Stoke-on-Trent, Staffordshire.
La policía ha dado la voz de alarma sobre la sustancia psicoactiva, que ha sido culpada de una serie de espantosos «ataques faciales» en los EE. UU.
También conocido por los siniestros apodos de ‘Zombie Dust’ y ‘Cannibal Dust’, evita que los usuarios sientan dolor y causan alucinaciones, agitación y paranoia severa.
También puede inducir hipotermia al producir altas temperaturas corporales. Un oficial describió cómo los usuarios de la droga parecen tener la fuerza de un superhéroe.
PC Rich Frost le dijo a Sky News: «Cuando tratas de contenerlos es como si estuvieras lidiando con alguien que piensa que es el Increíble Hulk». Él agregó: «La fuerza es increíble».
Mientras tanto, un paramédico del Servicio de Ambulancia de West Midlands, según los informes, describió cómo conducir a través de Stoke era «algo así como una escena de los Muertos Vivientes».
Se dice que los servicios de emergencia están lidiando con una «epidemia» en la ciudad, donde se encuentran pacientes violentos y psicóticos enganchados a la sustancia casi todos los días.
Aunque ha surgido el «polvo de monos» en los últimos dos años, según informes, la policía local, los paramédicos y los trabajadores de hospitales han visto un aumento en los casos este verano. Se está utilizando en otras ciudades y existe el temor de que pueda extenderse por todo el país.
Es preocupante que el medicamento, también llamado MDPV, se pueda obtener por tan solo 3 dólares. Imágenes, obtenidas por Sky, muestran a un supuesto usuario que lucha contra paramédicos con un hueso que sobresale de su brazo, y otro que salta desde la azotea de un edificio.
WMAS ha registrado más de 170 incidentes que involucran ‘polvo de mono’ desde abril, con un sorprendente número de 131 llamadas realizadas en North Staffordshire.
Además de hacer que los usuarios se sientan inmunes al dolor, la droga también es conocida por hacer que su sudor huele distintivamente como camarones, informa Gloucestershire Live. Y puede hacerles creer que están siendo perseguidos.
A principios de este año, se dijo que la sustancia era frecuente en Worcestershire, lo que provocó que la policía de West Mercia emitiera una advertencia sobre los efectos de la misma.
El detective inspector jefe Carl Moore dijo en ese momento: «Es nuestro deber alertar a la gente sobre el hecho de que parece haber una droga en particular llamada Monkey Dust en circulación dentro de Worcestershire.
https://www.youtube.com/watch?v=d3ZWG54-pDI