Las tarántulas son las arañas más grandes del grupo Licósidos. Su nombre proviene de los colonizadores del Nuevo Mundo quienes las llamaron «Tarántulas» refiriéndose a la Wolf spiders (araña lobo).
El nombre procede del italiano tarentola y alude a la ciudad de Tarento (en italiano, Taranto), en Apulia, región italiana meridional en cuyo clima mediterráneo seco son abundantes las arañas de la especie
Su fama, tiene que ver con el efecto supuestamente mortal que tiene su mordedura, la que en realidad no es tan grave como la de la araña «viuda negra», que si es realmente mortal.
Las diferentes leyendas y cuentos realizados en torno a este arácnido ha dado cierto misticismo a su aparición, su gran tamaño también causa temor en las personas sensibles, quienes prefieren no estar muy cerca de esto especímenes.
Uno de los eventos que llaman la atención es su cambio de piel, hecho que aún y cuando no es algo que no se pueda imaginar, a veces termina siendo muy distinto a lo que pudiésemos anticipar.
En el siguiente video podemos apreciar la forma en que este arácnido realiza este proceso, su agitación de forma veloz en el proceso causa que en algunos casos se nos erice la piel, el solo imaginar estar cerca cuando esto sucede, nos pone a pensar en cómo es posible ser testigo de algo así.
Te presentamos el video, no sin antes indicarte que las imágenes pueden causar cierta susceptibilidad en personas sensibles o con aracnofobia.