La fragata británica HMS Sutherland ha ‘localizado’ y escoltado a dos corbetas rusas que atraviesan el Canal de la Mancha durante unos ejercicios navales.
Cuatro barcos rusos —las avanzadas corbetas rusas Soobrazítelni y Boiki y sus dos naves de escolta— se convirtieron en objeto de especial interés de la Armada británica la noche del 16 de abril, cuando cruzaban el Canal de la Mancha procedentes del mar del Norte.
Esas dos corbetas —fragatas, según la clasificación de la OTAN—, dotadas de misiles antibuque y acompañadas por un barco cisterna y un remolcador de alta mar, realizaban ejercicios navales ya anunciados por funcionarios de la Armada de Rusia el 14 de abril.
A pesar de tratarse de unos ejercicios habituales, las corbetas de Rusia fueron ‘localizadas’ y escoltadas por la fragata británica HMS Sutherland. El Ministerio de Defensa británico no tardó en jactarse de mantener «vigilado» su país «por medio de avanzados radares», que «han seguido el rumbo y la velocidad» de los buques rusos «durante su paso cerca del Reino Unido».
Type 23 frigate HMS Sutherland is escorting two Russian warships through the English Channel. More details: https://t.co/0UDY0qIAEq pic.twitter.com/z7ABFnxfGv
— Royal Navy (@RoyalNavy) 16 de abril de 2017
vía: RT en Español