Bastan apenas unos segundos para ser víctimas de un robo por parte de la delincuencia organizada. Así lo deja ver el video tomado por la cámara de seguridad de un hotel en Barcelona – España, donde a un turista le arrebatan el reloj en cuestión de milisegundos.
En las imágenes podemos ver cómo, -mientras el turista se encuentra conversando con alguien del hotel-, tres sujetos pasan cerca de él y pueden ver el reloj que ostentaba el hombre. Uno de ellos (malhechores), ejecuta el método de distracción, con lo que, al buscar una conversación vacua a la víctima, permite que otro de los sujetos, de forma sigilosa, se le acerque por el lado ciego de la visión y le arranque el reloj de su muñeca.
Según el diario digital Crónica Global, el reloj está valorado en 40 mil euros, por lo que la pérdida es verdaderamente cuantiosa (no se puede ver si logra alcanzar al ladrón)
El video que apenas dura 32 segundos ya ha alcanzado 50 mil reproducciones en YouTube y se ha vuelto viral.
Qué se entiende por robo
Robo es el accionar y el resultado de robar (apropiarse de algo ajeno por medio de la fuerza o por intimidación). El robo se diferencia del hurto, que es la acción consistente sólo en la apropiación de lo ajeno. Por ejemplo: si un ladrón amenaza con un cuchillo a una mujer y le sustrae su cartera, se trata de un robo.
En este caso, aunque la acción se realiza sin uso de armas, se utiliza un método distractivo para el uso posterior de la violencia al momento de tomar el objeto a la fuerza en contra de la voluntad de su legítimo dueño.
La recomendación es prestar atención a cómo operan estos malhechores, y así tomar las previsiones que sean necesarias en caso de encontrarse en la misma posición.