La amistad ha vencido la cadena alimenticia prueba de ello es lo ocurrido con el tigre Amur y la cabra Timur, en el Parque nacional de Tsavo , Kenia, los dos animales tienen tres años de relación, conviviendo en la misma jaula.
El depredador juega con el mamífero a lo largo del día, trabajadores del Far East Safari Park se quedaron sorprendidos de que Amur no se comiera a Timur, de hecho, en una ocasión anterior ya le habían echado una cabra y a pesar de que al principio no le hizo caso, después de un rato la devoró.
Los instintos de ambas especies fueron apartados y privó una simpatía que hace que el felino no pueda comerlo.
Hay quienes creen que Amur está muy bien alimentado y eso hace que pierda el interés de saltarle encima a la cabra, ¿si en un momento le faltara el alimento diario al felino, qué crees que sucedería? ¿La amistad se mantendría? o ¿amistad con hambre no dura?
Los tigres se han ganado un lugar en el imaginario colectivo como cazadores despiadados que no titubean en utilizar su enorme fuerza para acabar con presas, animales y humanas, y que además presumen de elegancia y belleza al hacerlo.
Los cuidadores creen que al ver el valor de la cabra el tigre se dio cuenta de que no podía considerarla como una presa débil, así que optó por convertirse en su amigo.
A pesar de sus diferencias y de sus instintos, la cabra y el tigre son camaradas.
Los tigres se caracterizan por ser solitario, pero Amur, va en contra de cualquier cualidad de su especie, estos animales son cazadores por naturaleza y puede saltar hacia delante hasta 33 pies a la vez. Los restos fósiles de estos increíbles felinos datan de alrededor de 2 millones de años. Estos se encontraron en diversas áreas de China y poseían características similares a los tigres modernos.
Fuente: Recreo Viral
DS.
Continúa leyendo
https://www.elciudadano.cl/animal/tigres-y-leones-rescatados-de-los-circos-comienzan-una-nueva-vida/08/17/
https://www.elciudadano.cl/animal/dos-tigres-y-un-leon-huyen-de-un-zoologico-en-la-republica-checa/07/16/