La empresa rusa Yandex notificó el lanzamiento de prueba del primer servicio autónomo de taxi de Europa. La decisión será implementada en Innopolis, república rusa de Tatarstán.
El anuncio realizado este martes, indicó que cerca de 100 personas se han inscrito para participar en las pruebas y podrán escoger entre varios destinos preestablecidos, que incluyen la universidad, el estadio, regiones residenciales y el centro de negocios local.
¿Por qué Innopolis y no otra ciudad rusa?
Este espacio se implantó como un parque tecnológico en 2012, orientado a apoyar a las industrias de alta tecnología, y más tarde obtuvo el estatus de ciudad.
Características del servicio de taxi
El servicio experimental y piloto será gratuito e inicialmente contará con dos vehículos autopilotados que permitirán el transporte de hasta tres personas. No obstante, como está en período de prueba, tendrá a bordo un ingeniero para monitorear el trayecto.
Yandex expandirá el servicio de transporte autónomo incluyendo más destinos, vehículos adicionales y eliminando la presencia del controlador de seguridad. Las mejoras se agregarán en función de los comentarios de los usuarios.
Antecedentes
En enero pasado se realizó una prueba exitosa del coche en las duras condiciones de las nevadas calles de Moscú. La multinacional rusa presentó por primera vez su automóvil autónomo en 2017, para entrar al mercado de la tecnología sin conductor y para capitalizar sus servicios en línea ya existentes, como mapas, vigilancia del tráfico y reconocimiento de imágenes.