Tras la tragedia de Juan Fernández en que se estrelló un avión Casa 212, la justicia entregó duro fallo contra los responsables del accidente que ocurrió en esta isla y que enlutó al país completo en el 2011, la esposa del periodista Roberto Bruces, Andrea Sanhueza, rompió el silencio y se refirió al proceso judicial contra los funcionarios de la Fuerza Aérea. Y pese a que la indemnización que recibirán, es de un alto valor, la viuda reflexiona sobre la muerte de su compañero de vida.
La Justicia ordenó la indemnización de mil millones a familiares de las víctimas de la tragedia de Juan Fernández, ya que señaló como culpable a los pilotos del Casa 212 por no haber seguido el protocolo de vuelo necesario en las emergencia, ante esto Andrea Sanhueza, viuda del recordado periodista Roberto Bruces dio su categoría opinión:
“Acá lo importante es que hay una institución pública que tuvo faltas y esa institución es la FACH. No nos centramos en los mil millones, ya que se ve super feo, es un tema complicado ya que alguna gente puede pensar ¡Que millonarios!, pero en realidad somos pobres, porque el dolor que hemos sentido durante todo este tiempo y que nunca se nos va a quitar, ni mil millones, ni toda la plata del mundo nos lo va a devolver. Declaro a Intrusos.”
Su mensaje es desgarrador, y tremendamente doloroso, ya que es cierto que ni todo el dinero del mundo le devolverán a su marido.