Durante el fin de semana pasado, Playa Gótica lanzó un nuevo disco en Bar Loreto. En pleno Bellavista se reunieron los fanáticos y seguidores para además escuchar a los dj’s invitados, entre ellos Mariana Montenegro, quien terminó muy molesta porque uno de los presentes se pasó de la raya con ella.
Muchos lo identificaron de manera despectiva, pero el personaje en cuestión no sólo incomodó a Montenegro, música en la banda chilena Dënver, sino también a parte del público y a otros de los djs que estaban presentándose.
En la fiesta, la cantante – quien usa el pseudónimo de Arygato – se encontraba terminando su presentación cuando ocurrió el incómodo episodio, que comentó en su cuenta de Facebook:
«Anoche mientras hacía mi dj set, se subió un hombre borracho al escenario, se puso atrás mío y me corrió mano. Me quedé como bloqueada y lo eché pero él no me pescaba, hacía como que yo no existía. Irradiaba ego, ego de macho ql. Después se puso a mover las perillas y a tocar el pendrive y ahí yo estaba mucho más furiosa. Al final otros amigos y el guardia lo bajaron. Eso fue machismo puro. El machismo es violencia. Y el joteo invasivo también es violencia machista».
El mensaje se viralizó rápidamente, además que se sumaron las experiencias de otros asistentes a quienes, si bien no les habían acosado, sí sufrieron incómodos momentos con el personaje.