Vogue rompió los esquemas y publicó fotografías sin Photoshop: así luce una modelo en realidad

La belleza es algo totalmente subjetivo, sin embargo, las campañas de publicidad se han esforzado por promover estereotipos de belleza que muchas veces no calzan con la realidad, haciendo que muchas personas -sobre todo mujeres- se sientan frustradas

Vogue rompió los esquemas y publicó fotografías sin Photoshop: así luce una modelo en realidad

Autor: Paula Toro

La belleza es algo totalmente subjetivo, sin embargo, las campañas de publicidad se han esforzado por promover estereotipos de belleza que muchas veces no calzan con la realidad, haciendo que muchas personas -sobre todo mujeres- se sientan frustradas. El uso indiscriminado de retoques digitales ha hecho que se creen falsas realidades de lo que es la real belleza.

Es por eso que la modelo irlandesa de talla grande, Tia Duffy, quiso someterse a una sesión de fotos al natural, sin retoques que distorsionen su belleza real.

La fotógrafa Maya Sheterwood junto a la compañía Karyn Inder, fueron las encargadas de llevar a cabo esta sesión que intenta ayudar a eliminar estereotipos y ampliar el sesgado concepto de belleza que perpetúa en el mundo de la moda.

«Las imágenes están tan retocadas que los fotógrafos terminan creyendo que “retocar” es parte del arte de la fotografía. Lo que se hizo para esta sesión fue editar sin cambiar la naturaleza del cuerpo, sin esconder la figura o la celulitis», señalan.

Tía trabaja en una organización llamada Be Body Aware y busca eliminar las falsas creencias de lo que es «bonito» o «feo»: «Es nuestro trabajo crear un balance y asegurarnos de que las imágenes sean honestas, que sigan siendo piezas de arte sin necesidad de retoques o que el fotógrafo se sienta limitado»indicó la modelo.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano