El 28 de noviembre de 2016, el sueño de gloria del equipo brasileño de futbol, Chapecoense, se convirtió en una tragedia que le dio vuelta al mundo, pues el avión en que viajaban para disputar la final de la Copa Sudamericana se desplomó en Colombia.
De las 77 personas que iban en el avión solo 6 lograron sobrevivir. Luego de 239 días del desastre, uno de ellos, Alan Ruschel, regresó a las canchas y fue un momento emotivo para todos.
La emoción se desbordó en el estadio al ver a este jugador regresar, luego de escapar de la muerte, y sirvió también como un homenaje a sus compañeros. Al final, el partido entre el Chapecoense e Ypiranga de Río Grande do Sul terminó empatado, pero el partido tuvo un sabor a triunfo y a gloria.
El equipo, a través de su cuenta de Twitter había anunciado el regreso de Alan:
Alan Ruschel: Após sete meses de tratamento e recuperação, o atleta está próximo do retorno oficial aos gramados! ⚽️🏹💚#VamosChape pic.twitter.com/f8gXSocf99
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) July 26, 2017
Desde hace algunos meses había estado entrenando y terminando totalmente su recuperación luego del avionazo:
Alan estuvo 40 minutos en la cancha, y la prensa reconoció su esfuerzo y voluntad, además de la buena condición física en la que se encuentra, aunque todavía faltan algunos detalles médicos para poder decir que se encuentra al 100 por ciento.
Seguramente lo veremos en el partido que el Chape tendrá contra el Barcelona, y la ovación que se le brinde en territorio español será histórica.
Parece que esos momentos de dolor poco a poco dejarán de ser tan terribles, aunque claro, el recuerdo de los compañeros quedará por siempre, pero ahora de una manera diferente.
Además, Alan tiene la fortuna no solo de vivir, sino de regresar a disfrutar de su pasión: el futbol. ¡Un aplauso de pie para este sobreviviente, que seguramente se convertirá en el ídolo del Chapecoense!