El cantante principal de la banda coreana Shinee se suicidó después de enviarle un mensaje a su hermana que decía: «Cuéntales a todos que lo mal que lo he pasado», se informó.
Kim Jong-hyun fue encontrado inconsciente en un departamento en Cheongdam-dong, en el exclusivo distrito de Gangnam de la capital, Seúl en Corea del Sur. El cantante líder fue llevado de urgencia y rápidamente a un hospital para que los profesionales médicos trataran de salvarlo, pero tras largos esfuerzos la estrella del pop surcoreano murió.
Se dice que el cantante de 27 años, también conocido como Jonghyun, se había registrado en una residencia atendida por dos noches y fue descubierto por la policía hoy después que su hermana dio la alarma tras recibir el desalentador mensaje de su hermano.
Los informes locales dicen que envió un escrito final a su hermana diciendo: «Ha sido muy difícil. Por favor necesito un descanso. Dile a todos que he tenido un momento difícil. Este es mi último adiós «.
Luego se informa que se suicidó inhalando monóxido de carbono.
Kim era parte de la banda juvenil K-Pop de cinco miembros, Shinee, que se había convertido en una de las más populares del país en los últimos años.
Lanzaron su álbum debut, The Shinee World, en 2008. El grupo tiene una serie de premios por sus espectaculares rutinas de baile y una versión en japonés de uno de sus éxitos, Replay, vendió más de 100.000 copias en ese país.
Kim había tomado un camino en solitario en el 2015 y había realizado dos conciertos como solista en Seúl a principios de este mes.