Yakuza japonés es detenido por sus tatuajes que se volvieron virales

La policía tailandesa ha detenido a un jefe de la mafia japonesa, llamada yakuza, debido a que sus tatuajes se convirtieron en un fenómeno viral

Yakuza japonés es detenido por sus tatuajes que se volvieron virales

Autor: Ines Hazbun

La policía tailandesa ha detenido a un jefe de la mafia japonesa, llamada yakuza, debido a que sus tatuajes se convirtieron en un fenómeno viral.

El hombre identificado como Shigeharu Shirai, de 72 años se encontraba prófugo hace 13 años y fue detenido en Lopburi, una pequeña ciudad del centro de Tailandia, luego que un periódico local publicó una foto de este hombre delgado jugando a las damas en la calle, con el cuerpo lleno de tatuajes y una de sus manos, a la que le falta el meñique.

Una foto lo delato

Semanas atrás, una persona que no conocía el pasado de Shirai tomó foto de sus tatuajes y las colgó en internet, donde rápidamente se volvieron virales. El mafioso fue fotografiado mientras jugaba en la calle a un juego de mesa con otras personas mayores. Tanto es así, que las imágenes captaron la atención de la policía japonesa, que reconoció a la persona que llevaba ese tatuaje y que requirió su arresto a las autoridades tailandesas.

Shirai había vivido en la clandestinidad con su esposa tailandesa, esto debido a que se encontraba bajo investigación por la Oficina de Inmigración tailandesa y la Interpol japonés en Tokio, ya que el 2003 se le acusó de asesinar a un rival y ser parte de la banda Yakuza Kodokai, afirmó Wirachai Songmetta, portavoz de la policía tailandesa. Esta banda forma parte de uno de los grandes grupos yakuzas, el Yamaguchi-gumi.

‘El sospechoso no ha confesado el asesinato, pero ha admitido que la víctima solía intimidar’, agregó el portavoz de la policía tailandesa.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano