YouTube eliminó de su plataforma, de forma permanente, a “Toy Freaks”, el polémico canal estadounidense acusado de fomentar la pedofilia a través de sus videos, los cuáles eran catalogados como perturbadores, agresivos y desagradables.
El canal, que tenía 8.5 millones de seguidores, estaba disponible en YouTube Kids, la aplicación de la plataforma de videos diseñada para menores de edad. Además, es necesario destacar que se posicionaba entre los 100 espacios de videos más seguidos de Google.
“Toy Freaks” era administrado por Greg Chism, un padre soltero que difundía registros audiovisuales de sus dos hijas en situaciones angustiantes, violentas e incluso grotescas que justificó aludiendo al «humor» y a que fomentaba el talento de las pequeñas.
«¿Por qué está permitido que exista Toy Freaks? Es abuso infantil. La gente lleva quejándose de ello años, aun así YouTube no hace nada», denunció una usuaria de Twitter.
Why is Toy Freaks allowed to exist? It's child abuse – ppl have been complaining for years yet @YouTube does nothing https://t.co/K0MIJXrnKj
— LOLO (@lolopizzaroll) November 6, 2017
«Descubrir que uno de los canales más populares de YouTube (y especialmente en YouTube Kids) es un canal de fetichismo del abuso infantil me ha hecho sentir completamente enferma todo el día. Espero que las niñas de Toy Freaks puedan ser rescatadas de su padre pronto», agregó otra indignada internauta.
https://twitter.com/CartaMonir/status/928037549901303808
Las situaciones expuestas en los videos resultaron insoportables para algunos usuarios, quienes decidieron tomar cartas en el asunto y dar aviso a la administración de la plataforma. El contenido violaba claramente el nuevo reglamento de YouTube por lo cual fue cerrado inmediatamente.
En uno de los registros más impactantes Chrism muestra a su hija pequeña orinándose sobre la ropa, lo que bajo ninguna circunstancia tiene una explicación y solo responde a un acto de abuso.
Los otros videos mostraban a las niñas vestidas como bebé y usando chupete mientras las obliga a gatear en el suelo. Además, las obligaba a comer una fuente llena de chocolate y a escupirse entre ellas, entre otros impactantes registros.
Esto es abuso y no tiene ninguna explicación. Esperamos que estos actos denigrantes no se repitan y que si eres testigo de una situación así denuncies inmediatamente.
Con información de Play Ground.