Él es Valentino, el perro que sobrevivió al gran terremoto de Ecuador

Las réplicas del terremoto de Ecuador no cesan, y los animales y sus dueños siguen sufriendo por ellas

Él es Valentino, el perro que sobrevivió al gran terremoto de Ecuador

Autor: Ciudadano

Las réplicas del terremoto de Ecuador no cesan, y los animales y sus dueños siguen sufriendo por ellas. Incluyendo a Valentino.

En una de las casas de la ciudad de Pedernales, en Ecuador, vive un perro negro de espíritu inquebrantable, que lamentablemente se llevó la peor parte de los efectos de las réplicas, al sobrevivir el primer gran terremoto en aquel país y luego, ser víctima del segundo, al caerle parte de la estructura  lo que le causó lesiones muy graves en una de sus patas, cadera y cabeza.

Su capacidad de supervivencia hizo que se ganara el nombre de Valentino, como le puso nuestro Director de Operaciones en Desastres, Gerardo Huertas.

Crédito de imagen: Acción Animal

El daño sufrido fue inimaginable: huesos destrozados y sus órganos internos comprometidos. El inexplicable dolor de Valentino lo tenía gritando y llorando desconsolado toda la noche.

“En cuanto pudimos, pagamos el transporte para que lo llevaran a Santo Domingo, en donde veterinarios con el equipo necesario pudieran salvarle la vida”, relata Gerardo.

Durante el viaje a Santo Domingo, Valentino tuvo un paro respiratorio a causa de un shock y de la sangre que había perdido, ¡pero los veterinarios que lo acompañaban lograron revivirlo!

Hoy, Valentino está bajo vigilancia médica y recuperándose, incluso comiendo y caminando un poco.

Riesgos continúan, pero la ayuda está en camino

Este lunes, un nuevo sismo atemorizó a personas y animales en Pedernales, epicentro del terremoto del 16 de abril.

Según nos reportan las ONGs locales, como la organización Rescate Animal, los animales en la clínica veterinaria temporal sufren ataques de ansiedad y pánico a causa de las réplicas.

Cada vez más hembras son llevadas a esta clínica con síntomas de aborto. Es posible que los cachorros no nacidos mueran a causa el estrés y el miedo que producen las cortas y numerosas réplicas que sacuden la zona.

Esta información es gentileza de la agrupación World Animal Protection, la cual está coordinando con Rescate Animal y el Centro Regional de Adiestramiento Canino la creación de dos clínicas veterinarias, una de ellas móvil, para atender a más de 15.000 mascotas en 2 meses en Ecuador. 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano