Al menos 31 muertos -hasta la noche del domingo en México- dejó como saldo el terremoto de magnitud 7.8 que azotó las provincias de Osmaniye (sur) y Sanliurfa (sureste) en Turquía.
El terremoto también se sintió en Líbano y Siria, país en el que se registraron 13 muertes.
LEER MÁS: Terremotos en distintas partes del Mundo en medio de tormenta solar
Los medios de comunicación estatales sirios informaron que algunos edificios se derrumbaron en la ciudad septentrional de Alepo y en la ciudad central de Hama.
El epicentro del sismo inicial, que duró unos 30 segundos, alrededor de las 4:17 de la madrugada del lunes , fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), de Turquía.
Las autoridades turcas dijeron que al movimiento telúrico le siguieron varias réplicas que se pudieron sentir en numerosas ciudades.
En el noroeste de Siria, controlado por los rebeldes y fronterizo con Turquía, se derrumbaron varios edificios, según la Defensa Civil Siria de la oposición.
“Todas nuestras unidades relevantes están en alerta bajo la supervisión del Departamento de Manejo de Desastres y Emergencias», afirmó el presidente turco Erdogan sobre el terremoto que asoló su país, según información de La Jornada y El Universal.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín