Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió este domingo la Isla Sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas.
El temblor ocurrió a las 23.02 hora local y su hipocentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El sismo golpeó a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch. que ya sufrió un fuerte terremoto en 2011 y que dejó 185 muertos.
Aún no se tienen información sobre víctimas o daños, pero las autoridades neozelandesas han emitido una alerta de tsunami para la costa este del país insular y han recomendado a sus ciudadanos permanecer en tierra.
Christchurch se ubica aproximadamente a 300 kilómetros al sur de la capital, Wellington, en la costa este de la Isla del Sur.
«Estábamos durmiendo pero la casa empezó a temblar y nos despertamos. El temblor seguía y seguía. Parecía que la casa se iba a caer», dijo un habitante de Christchurch
Otro neozelandés, Hayley Colgan, lo describió en Twitter como «el terremoto más terrorífico que he sentido en Nueva Zelanda en 23 años».
Por su parte, el diario local The Herald informó que el temblor se sintió hasta en la capital, Wellington, donde saltaron las sirenas y los ciudadanos salieron a las calles.
Y según los primeros reportes, en Cheviot, un pueblo cercano al epicentro, algunas casas quedaron reducidas a escombros.
Y en septiembre pasado otro sismo de magnitud 7.1 volvió a azotar el país. Tuvo el epicentro a 169 kilómetros al nordeste de Gisborne, en la Isla del Norte.
Le siguió una alerta de tsunami pero, aunque no dejó víctimas, sí causó daños materiales.
Nueva Zelanda está situada sobre el que se conoce como el Cinturón de Fuego del Pacífico, también conocido como Cinturón Circumpacífico o Anillo de Fuego.