Según informa el portal Terra, entre el año 2010, y el segundo trimestre del 2014, los trabajadores no cualificados de los países latinoamericanos experimentaron un aumento de más del 4% en su ingreso laboral y los trabajadores poco cualificados y cualificados mostraron un crecimiento del 2%. Mientras tanto, México ha sido la única nación de la región donde la pobreza se incrementó.
«México es una excepción en la región: después de haberse mantenido estancado desde la crisis del 2009, la pobreza a partir del ingreso laboral se ha incrementado desde 2013«, reporta el documento. La organización también señala que el número de mexicanos que se ven obligados a sobrevivir con menos de 4 dólares al día ha crecido en más de un 10%, mientras que países como Argentina, Brasil y Perú muestran una reducción significativa de la pobreza.
De acuerdo con el informe, es posible reducir la pobreza con un mejor ingreso laboral, que principalmente se logra con el aumento de los salarios de los trabajadores no cualificados.