Una protesta realizaron a primera hora de esta mañana los trabajadores del sindicato del establecimiento de la Congregación Salesiana ubicado en la Alameda.
Con carteles alusivos a sus demandas y vuvuzelas, los manifestantes interrumpieron a ratos el tránsito en la intersección de la Avenida Bernardo O’higgins con Cumming, en el centro de Santiago, donde se encuentra justamente el establecimiento educacional.
Cabe recordar que los trabajadores cumplieron tres semanas de huelga legal, luego de que el pasado 9 de julio iniciaran una paralización tras no llegar a un acuerdo en el proceso de negociación colectiva con la Congregación Salesiana, establecido entre los pasados meses de mayo y junio.
La protesta de esta mañana se debió a que -según informaron los trabajadores- la Congregación Salesiana no presentó una nueva oferta laboral en la mesa de negociación realizada este martes.
El sindicato elevó un petitorio a la organización religiosa, donde las principales solicitudes están relacionadas con el ámbito económico, específicamente con un aumento salarial .