La empresa alemana Volkswagen anunció que la producción del emblemático Beetle o Escarabajo, dejará de ser fabricado en julio de 2019.
El vehículo, que cambió su línea a principio de este milenio, viene rodando por las calles del mundo desde 1930, cuando comenzó a fabricarse y debido a sus prestaciones y precio, rápidamente se hizo uno de los transportes más populares del mundo.
Para despedir los casi 70 años de historia, la firma alemana cerrará su fabricación con el lanzamiento de dos líneas: Final Editión SE y el Final Editión SEL.
El primero será normal, techo duro y con elementos y equipos decorativos únicos. El SEL será un convertible y saldrán de la fábrica alemana que se encuentra en México.
Ambos vehículos vendrán en colores blanco, negro y gris. Sin embargo Volkswagen lanzará otros dos colores como parte del cierre de la fabricación: Safari Uni y Stonewasehed Blue.
Ambas ediciones especiales tendrán dirección asistida por computadora, motor 2.0 y transmisión automática de seis velocidades.
El presidente del Volkswagen , Hinrich Woebcken, dijo que por los momentos no hay planes de reemplazar al mítico vehículo “Pero nunca se puede decir nunca”, concluyó.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-volkswagen-se-transformo-hotel-mas-pequeno-del-mundo/02/04/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/una-camioneta-volkswagen-de-1966-que-se-mueve-con-energia-solar/12/12/