Luego de las promesas del Gobierno del Distrito Federal y del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tras el aumento del costo del boleto, la línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, presenta irregularidades en al menos 9 estaciones de las 24 con las que cuenta.
Las estaciones que presentan un mayor daño son: Nativitas, Viaducto, Villa de Cortés, San Antonio Abad, Xola, Portales, Ermita, General Anaya y Tasqueña, por mencionar las más dañadas, ostentan pisos desnivelados, cuarteaduras en paredes, estructuras oxidadas, filtraciones de agua y nidos de plagas que generan riesgos para los usuarios del STC.
En el caso de la estación Viaducto, el personal clausuró la escalera número uno, al igual que en Villa de Cortés, pues en ambas, se encuentra la estructura de la escalera completamente oxidada, se desnivelaron unos centímetros y se observa que las capas de pintura ocultan la humedad.
Así mismo, las demás estaciones se encuentran en las mismas condiciones de construcción. Las cuales se han cerraron las escaleras por el riesgo que representan. La estación Xola, alberga grietas que abarcan la estructura a lo largo, se observa entre ellas el color naranja que caracteriza el óxido del metal.
Después del accidente que ocurrió el pasado sábado, donde tres personas resultaron lesionadas, usuarios del Metro dice estar más atenta a las condiciones en que se encuentran las instalaciones, además, denuncian irregularidades en los azulejos rotos, el desnivel del piso y ponen mayor atención a las escaleras.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano