¿Cómo sería la tarifa del transporte sin subsidios?

Mario Calegari, de la Unión Tranviaria Automotor , dijo que sin subsidios el boleto podría irse a $10. $12 pesos argentinos.

¿Cómo sería la tarifa del transporte sin subsidios?

Autor: Nicole Moscovich

Colectivo 41

Mientras el debate por las subas de precios mantiene en vilo a la clase media y a los sectores con ingresos fijos, particularmente los asalariados, empieza a tomar cuerpo la discusión por una posible suba del boleto de colectivos. El secretario de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Mario Calegari, anticipó ayer que en el caso de una eliminación de los subsidios al transporte, el pasaje mínimo de autobús urbano en el área metropolitana de Buenos Aires más que se triplicaría y se ubicaría «entre los $10, $12, o quizás más».

Hace menos de una semana, el próximo ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró en declaraciones radiales que mantendrá los subsidios, que no se va a producir un aumento en el boleto y que la intención es que haya un sistema único para colectivos, trenes y subtes. Dietrich descartó de esta manera cambios en la tarifa, pero las idas y vueltas por el impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre, que al final Macri confirmó ayer, consignó Tiempo Argentino.

En este contexto, las palabras de Calegari, en representación del gremio, sobre el impacto en el boleto de un cambio en las reglas de juego adquieren singular importancia.

«El subsidio al transporte es para los pasajeros. La tarjeta SUBE ha traído un beneficio para los pasajeros. Si tuviéramos que analizar los costos de explotación del pasaje de colectivo estaríamos hablando de un pasaje a 10, 12 pesos o quizás más», señaló Calegari textualmente.

Cuando se lo consultó por la decisión de Macri de que el medio aguinaldo sea alcanzado por Ganancias, admitió: «No cae bien, indudablemente no cae bien pero bueno, es una medida que creo que ha tomado el gobierno porque nos enteramos por un programa de televisión y no de manera oficial, lo que tampoco gustó. Yo tengo fe, no quisiera que arrancara con el pie izquierdo sino con el pie derecho».

En otro orden de cosas, Calegari se refirió a la designación de Jorge Triaca en la cartera de Trabajo. El secretario de UTA dijo que el ministro Jorge Triaca no «molesta» y adelantó su buena predisposición a sentarse a dialogar con el futuro ministro de Trabajo de Cambiemos en una mesa tripartita en la que también se encuentren los empresarios. «Me siento en cualquier mesa en la medida en que sea necesario y en la medida en que no tengamos que pagar el pato de la boda. Siempre nos vamos a sentar para pelear por el poder adquisitivo del sueldo y una agenda sindical», puntualizó Calegari.

Fuente: Tiempo Argentino


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano