El vuelo de la aerolínea chilena Latam Airlines 487, que en la noche del lunes despegó del aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, Argentina, con destino a Santiago de Chile, debió regresar 23 minutos después luego de pasar por un área de «fuerte turbulencia y probable presencia de granizo», publicó el portal del diario argentino lanación.com.
Según un comunicado oficial de la empresa, los pasajeros desembarcaron de manera regular y el aterrizaje fue «seguro».
El avión quedó fuera de operación momentáneamente para su revisión. La empresa se hizo cargo del alojamiento de los pasajeros.
«La compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros», señaló el comunicado.
«Luego de 10 minutos de vuelo retorna al aeropuerto de salida (de Córdoba) por haber encontrado actividad colectiva y granizo que produjo daños en el parabrisas», consignó el reporte oficial.
El pasado 31 de octubre otro avión de la línea aérea Latam realizaba un vuelo entre São Paulo y Santiago de Chile cuando una tormenta de granizo lo obligó a aterrizar de emergencia.
El vuelo 8050 llevaba consigo 162 pasajeros a bordo. El Airbus A320 perteneciente a la compañía que resultó afectada sobrevolaba la ciudad argentina de Posadas, mientras caía la fuerte tormenta.
El fenómeno climático afectó a la parte delantera del aparato, concretamente, y también dejó grietas en el parabrisas.
Otras notas de interés:
https://www.elciudadano.cl/diversidad/fotos-asi-quedo-el-avion-de-latam-golpeado-por-una-tormenta-de-granizo/10/31/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/espeluznante-aterrizaje-una-tormenta-de-granizo-destruyo-el-parabrisas-y-la-nariz-de-un-jet-con-127-pasajeros-video/07/31/