BMW no quiere quedarse atrás en el mercado de vehículos autónomos y está realizando pruebas con su moto autónoma.
Por ahora, el prototipo que necesita ayuda para echar a andar, es utilizado por la firma alemana, para investigar la seguridad y conducción de este tipo de vehículos.
La empresa destaca que por los momentos, la moto se encuentra en estudio para mejorar la trayectoria del vehículo y aumentar la seguridad al conducirla, para evitar accidentes por obstáculos o imprevistos en el camino.
La moto es capaz de andar, siempre y cuando una persona la nivele para que pueda iniciar la marcha. Puede cambiar las velocidades, acelerar y frenar por si sola, dentro de las líneas del trazado de la calle.
Una de las cosas más sorprendentes, además de verla conducir sola y desafía la gravedad, es ver como se detiene y activa la pata de soporte para que no se caiga al pararse.
Mira el video
Otros enlaces de interés…
https://www.elciudadano.cl/argentina/cuatro-vehiculos-autonomos-buscan-este-lunes-al-submarino-perdido-en-argentina/09/10/
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/expertos-en-tecnologia-instan-a-la-onu-a-que-prohiba-el-desarrollo-de-robots-autonomos-asesinos/08/22/