La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la rehabilitación de la autopista Puebla-Orizaba, con la finalidad de extender su vida útil hasta por 40 años más.
También lee: Tlachichuca es el municipio de Puebla más afectado por incendios forestales
La aprobación de este proyecto quedó publicada en la más reciente publicación de la Gaceta Ecológica de la Semarnat, donde se detalla que la obra consiste en el mejoramiento hidráulico de la autopista, desde el kilómetro 208+500 hasta 214+500.
La Manifestación de Impacto Ambiental fue promovida por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), y tiene una vigencia de dos años.
A la par de este proyecto, Semarnat dio el visto bueno a la MIA para la pavimentación del camino San Antonio Rayón – Tecpantzingo – Xiloxóchitl.
Dicha obra abarcará más de 6 kilómetros de este camino, que está ubicado dentro del municipio de Jonotla, y se espera que vida útil de por lo menos 40 años.
Piden permiso para construir granja avícola en Venustiano Carranza
De igual forma, en la Gaceta Ecológica fue anunciado que se ingresó a la Semarnat una solicitud para la construcción de un complejo agroindustrial de producción avícola para el municipio de Venustiano Carranza.
Consiste en dos granjas de 12 casetas cada una, proyectadas para construirse sobre más de 40 mil hectáreas en una zona que presenta vegetación forestal.
No olvides suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.co
