Para disminuir los índices de accidentes viales, evalúan en España imponer un sistema a todos los vehículos o coches de esa nación, puesto que la siniestralidad se basa en la velocidad tomada por los conductores.
Pere Navarro, director general del tráfico explicó que el ISA o asistente de velocidad en los vehículos «es el gran salto adelante de los últimos años, el más importante desde la implantación del airbag» en lo que concierne a la seguridad de los vehículos.
Durante las jornadas que organizó en Madrid la Fundación Mpafre y el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC), Navarro estimó que este será el cuarto año donde se incrementarán los índices de muertes en las carreteras del país.
El ISA es un sistema que lee las señales de tráfico y al activarse ajusta la velocidad a la permitida legalmente en cada vía. Además, sus versiones más sofisticadas evitarán que el vehículo se aproxime demasiado a otro que vaya adelante, incluso frenar si es necesario.
La propuesta de la dirección general del tráfico fue aplaudida y aceptada por los expertos en seguridad vial.
En ese sentido, Ramón Ledesma, asesor de PONS Seguridad Vial, indicó a ABC que el debate debe ser «el de poner la tecnología al servicio de una menor siniestralidad.
Ledesma destacó que los camiones y vehículos grandes ya utilizan este sistema, » ha llegado la hora de ponerlo en los de menos de 3.500 kilos. No se entiende por qué un coche puede ir a 200 km/h», advirtió.
Sigue leyendo…
https://www.elciudadano.cl/salud/cientificos-lograron-medir-la-velocidad-de-la-muerte/08/13/
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/medios-transporte-transforman-velocidad-inimaginable/07/02/