Por Redacción
México, 13 de octubre de 2021. El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizó el segundo simulacro de “Incendio Estructural” –no aeronáutico–, en cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2021.
Puedes leer: Aeropuerto de Puebla rebasa cifras prepandémicas en materia de carga
El objetivo central de esta práctica es evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), reforzando los conocimientos en técnicas de combate de incendios en estructuras y edificaciones; así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención en caso de una situación de emergencia real en algún edificio del Aeropuerto.
Condiciones adversas reales
Durante el simulacro, con fuego real, los bomberos escalaron paredes y descendieron a rapel totalmente equipados (24 kilos) para atacar el fuego que se produjo en el ejercicio.
Utilizaron diversos equipos y herramientas, como la motosierra y la herramienta de corte conocida como “quijadas de la vida”; para romper estructuras metálicas que fueron armadas como parte del simulacro y poder rescatar a un supuesto herido, cuyo salvamento forma parte de la práctica.
Te puede interesar: Sedena registra nuevo logo del Aeropuerto Santa Lucía
En la práctica participaron, como observadores, la Comandancia del Aeropuerto, representantes de líneas aéreas y autoridades de gobierno; quienes, ante una situación de emergencia real participarían con el personal de la terminal aérea.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrendó su compromiso de garantizar la seguridad en las instalaciones del “Hermanos Serdán”, estableciendo protocolos de prevención para los usuarios y trabajadores y, con ello, seguir ofreciendo servicios de alta calidad en materia de seguridad.
FOTO: Archivo/CUARTOSCURO