Hoy en día, con internet de por medio, son pocos los misterios que no tienen explicación o teoría, entre ellas el color azul de los asientos o butacas de los aviones.
El color azul de los asientos y en especial, el tipo de azul, tiene una gran responsabilidad y no es una casualidad.
Es muy común entre los pasajeros el miedo a volar. Para dar una sensación de más seguridad, las compañías aéreas decidieron usar como estándar el color azul debido a su componente psicológico.
Según el trabajo de Angela Wright, autora del libro “Guía psicológica de los colores para principiantes”, el azul es un color que tiene cualidades positivas en las personas porque transmite serenidad, confianza, reflexión y calma.
La tonalidad del azul tampoco es casualidad. Los tonos oscuros de este color, producen sensaciones de tranquilidad que se relacionan con tierra y el hogar.
Además, el azul juega un papel fundamental en la imagen corporativa de una empresa, como lo señala un estudio donde 90% de los juicios de valor, están asociados a los colores.
Por esta otra razón, las aerolíneas usan este color. Para transmitirle a los pasajeros confianza, seguridad y valores.
Con el azul en las butacas y su origen, ya conoces otro secreto de la aviación.
https://www.elciudadano.cl/china/china-realiza-con-exito-pruebas-de-su-segundo-portaaviones/08/31/
https://www.elciudadano.cl/chile/lingotes-de-oro-4-aviones-boeing-y-un-velero-son-parte-de-los-mas-de-500-lotes-del-remate-de-aduanas/08/27/