Luego de que este sábado colapsaran las escaleras fijas de la estación Nativitas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que se hará cargo íntegramente de los gastos de atención a las tres usuarias que resultaron lesionadas.
Mediante su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, confirmó los sucesos e informó que la escalera se venció aproximadamente 20 centímetros por lo cual el servicio en la estación había sido suspendido.
Ante esto, son tres las mujeres, de 66, 49 y siete años, indicaron que sufrieron lesiones al caer de la referida escalera de la Línea 2 del Metro, por lo que personal del sistema las atendió y fueron trasladadas a un hospital de Chapultepec.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se revisarán todas las escaleras fijas de la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, a fin de verificar sus condiciones y prevenir riesgos parecidos, detalló el Metro en un comunicado.
La usuaria de 66 años sufrió una lesión en la muñeca, por lo que será intervenida y el STC dará seguimiento al caso.
En tanto que la escalera será demolida y reconstruida por completo; durante esos trabajos, personal de Seguridad Institucional se encargará de delimitar la zona de obra.
En cuanto al desprendimiento de la losa, personal del organismo ha determinado que ocurrió debido a la antigüedad y corrosión de los elementos que la sujetaban sin que se trate de un problema estructural.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano