En mantenimiento sistema teleférico Mukumbarí de Mérida

Este medio de transporte turístico posee seis unidades ecológicas que van desde los 1.577 metros sobre el nivel del mar (msnm) hasta los 4.765 msnm en un recorrido de 12,5 kilómetros

En mantenimiento sistema teleférico Mukumbarí de Mérida

Autor: Charilin Romero

El Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, conocido por poseer los funiculares más largo y alto del mundo, ha iniciado labores de mantenimiento, a fin de elevar los estándares de calidad, servicio y seguridad a los usuarios del país y a los extranjeros que llegan a la tierra venezolana.

Los trabajos que iniciaron este sábado corresponden a la segunda fase de las acciones preventivas en el sistema de transporte turístico desde Semana Santa 2018, asueto en el que la ocupación hotelera estuvo en 90% de capacidad instalada y estimada en unas 40 mil plazas cama, según información del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Catorce tiendas de artesanía y dulcería elaboradas por los merideños así como una feria gastronómica  funcionarán solo en la estación base del sistema llamada Barinitas, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En esta estación ofrecerán atención a quienes visitan las  modernas instalaciones de la estación base Barinitas, adyacente a la icónica plaza Heroínas de Mérida.

El sistema teleférico Mukumbarí retomará sus actividades comerciales en todas las estaciones, una vez culminado los trabajos preventivos de mantenimiento y será anunciado en la prensa.

Obra imponente

Este transporte persigue convertirse en la obra de infraestructura turística más moderna del planeta y la transformación se debe a más de 300 héroes que trabajan en mínimas temperaturas en las cumbres andinas bajo visiones ecologistas, reseñó el portal de la institución.

Mukumbarí significa en voz indígena “lugar donde duerme el sol”. Esta denominación la daban los primeros habitantes de la imponente Sierra Nevada.

Las autoridades venezolanas consideran que el nuevo Sistema Teleférico de Mérida – Mukumbarí, es un ascensor de lujo que da entrada a las más bellas montañas del país. Paisaje único en el mundo, ya que posee seis unidades ecológicas que van desde los 1.577 metros sobre el nivel del mar (msnm) hasta los 4.765 msnm en un recorrido de 12,5 kilómetros.

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano